Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Emre Can, un todoterreno elegante para los "reds"




Nombre: Emre Can

Fecha de nacimiento: 12-01-1994  (20 años)
Lugar de nacimiento: Frankfurt, Alemania
Posición: Centrocampista
Carrera profesional: Bayern de Múnich: 2 temporadas; Bayer Leverkusen: 1 temporada; Liverpool: 1era temporada
__________________

El cuantioso monto de dinero obtenido por Luis Suárez ha provocado un aluvión de llegadas en el Liverpool.  Emre Can, joven centrocampista canterano del Bayern de Múnich, es una de ellas.  El verano pasado fue la gran apuesta del Bayer Leverkusen, que pagó 5 millones de euros por un jugador que no había tenido jamás continuidad en el fútbol de alto nivel, y a pesar de que empezó sin ser titular, acabó como una pieza vital en los esquemas del "equipo de la aspirina".

Can destaca por ser un jugador completísimo en todas las facetas del juego, lo que le permite ocupar casi cualquier posición sobre el terreno de juego, a pesar que donde más rinde es cómo centrocampista con recorrido: tiene un físico poderoso, es rápido, va bien al corte, es sacrificado...  El paralelismo con su compatriota Khedira es inevitable, aunque al contrario que el ocasiones tosco jugador de origen tunecino, Can es un representante del fútbol espectáculo.  De hecho, su regate es seguramente su principal virtud y también su punto débil más visible, puesto que su confianza en acciones individuales es tal que en ocasiones arriesga demasiado en posiciones no recomendables para perder el balón.

En el Liverpool intentará hacerse con un puesto en el centro del campo. Por sus características lo tiene todo para sustituir en un futuro no tan lejano al histórico Gerrard, aunque para ello deberá mejorar en la organización del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario