Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Juan Iturbe, un nuevo lobo en el Estadio Olímpico



Nombre: Juan Iturbe

Fecha de nacimiento: 04-06-1993  (21 años)
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Posición: Extremo derecho
Carrera profesional: Cerro Porteño: 3 temporadas; River Plate1 temporada;  FC Porto: 3  temporadas; Hellas Verona: 1 temporada; AS Roma: 1era temporada.

__________________


La Juventus y el Atlético de Madrid deben estar aún tirándose de los pelos por no haber logrado la contratación del prometedor jugador argentino-paraguayo Juan Manuel Iturbe.  Después de años de formación en el Porto, dónde sus participaciones en partidos oficiales fueron testimoniales, la AS Roma ha pagado más de 20 millones de euros para llevarse a un jugador que ha llamado la atención de muchos equipos europeos después de su gran temporada en el Hellas Verona.

Con su fichaje, la Roma recupera a un jugador con un perfil parecido a Erik Lamela, que se marchó el verano pasado rumbo al Tottenham y que no ha podido ser suplido con garantías por el fichado Ljajic (de hecho, Florenzi fue quien ocupó la posición de extremo derecho durante la campaña anterior).  Iturbe destaca por su velocidad y sobretodo por su maravillosa habilidad en el regate.  Además, suma a su gran golpeo con la izquierda un buen dominio de su pierna diestra, algo nada habitual en jugadores zurdos.

Como anécdota, comentar que Iturbe, que ya ha sido bautizado por algunos como "el nuevo Messi", fue felicitado personalmente por la estrella argentina del FC Barcelona tras un entrenamiento de la selección argentina durante el Mundial del 2010 en en el cual el por aquel entonces adolescente porteño participó como "sparring" junto a un grupo de jóvenes jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario