Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Schneiderlin, el esperado cerebro francés



Nombre: Morgan Schneiderlin

Fecha de nacimiento: 8-11-1989  (24 años)
Lugar de nacimiento: Zellwiller, Francia
Posición: Centrocampista defensivo
Carrera profesional: RC Strasburgo: 2 temporadas; FC Southampton: 6 temporadas
_________________

El Mundial 2014 sacó a relucir alguna de las carencias del combinado francés que, después de una fantástica fase de grupos, cayó en cuartos del final ante la que a la postre sería la selección campeona, Alemania.  Cabaye demostró no ser lo suficientemente bueno defendiendo para ocupar la delicada posición de pivote defensivo en el 4-3-3 de Deschamps, puesto que las continuas internadas ofensivas de los interiores le solían dejar en evidencia ante robo del rival.  La solución futura podría estar en los pies (y en la cabeza) del alsaciano Schneiderlin, por el momento jugador del Southampton.

Schneiderlin fue el cerebro y pulmón de los "Saints" durante la temporada pasada, un equipo que sorprendió a propios y extraños acabando en octava posición.  El francés es un jugador inteligentísimo, tanto a nivel táctico (en el posicionamiento y la colocación) como en la toma de decisiones (casi siempre elige la mejor opción, y rara vez cede la pelota al rival).  Por otra parte, su técnica en el robo es muy efectiva, destacando en especial su elegancia en la realización del "tackle".  Además, Schneiderlin se incorpora bien al ataque, algo que hace muy habitualmente, y demuestra en acciones puntuales que es habilidoso en la acción individual.

Actualmente se encuentra en rebeldía con su club por la negativa de éste a venderle al Tottenham, equipo muy interesado en su contratación.  El centrocampista lamentó recientemente el trato que, después de haber vestido la camiseta del Southampton desde hace seis temporadas, está recibiendo de la directiva del conjunto del "St Mary's Stadium".

No hay comentarios:

Publicar un comentario