Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

Daley Blind, el comodín de la "Oranje"



Nombre: Daley Blind

Fecha de nacimiento: 09-03-1990  (24 años)
Lugar de nacimiento: Ámsterdam, Holanda
Posición: Centrocampista defensivo, lateral izquierdo
Carrera profesional: FC Groningen: 1 temporada (cedido); Ajax Amsterdam: seis temporadas; Manchester United: 1era temporada
__________________


Daley Blind fue una de las grandes sorpresas positivas del Mundial 2014.  A pesar de que empezó el campeonato jugando de carrilero zurdo (posición desde la que brindó una verdadera exhibición a su afición en el partido ante España) terminó ocupando la demarcación de central, en la cual no había jugado con regularidad nunca antes.


Su actuación en la Copa del Mundo da muestras de su enorme polivalencia.  Lateral izquierdo de formación, De Boer le probó de centrocampista tras la irrupción de Beilesen. Desde entonces, se ha erigido en la pieza más importante del centro del campo ajacied. Su estilo de juego nos recuerda inevitablemente su pasado como lateral por su constante e incansable esfuerzo sobre el campo, tanto en labores defensivas como sumándose en ataque: Blind parece tener dos pulmones.  Es muy inteligente en el posicionamiento táctico, lo que compensa el hecho de no ser un jugador especialmente veloz.  Con la pelota en los pies demuestra ser todo un experto en la precisión del pase (no se complica la vida y falla muy pocos, algo habitual en los productos de la cantera del club de la capital holandesa), por otra parte, no es un gran regateador.  A nivel defensivo es un jugador correoso, que marca muy encima: sus marcajes son verdaderamente incómodos para los rivales.

El hecho de ser hijo del mítico Danny Blind provoca, con total seguridad, que el todavía joven Daley haya echo el trabajo a destajo su principal seña de identidad con la intención de quitarse la etiqueta de "enchufado".  Su fichaje por el ManU demuestra que ya lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario