Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Brahimi, el dribbling de Argelia



Nombre: Yacine Brahimi
Fecha de nacimiento: 08-02-1990  (24 años)
Lugar de nacimiento: París, Francia
Posición: Mediapunta y extremo
Carrera profesional: Stade Rennais F.C: 2 temporadas; Granada CF: 2 temporadas; F.C Porto: 1era temporada
__________________


Julen Lopetegui aterrizó en Oporto este verano después de 4 años entrenando a las categorías inferiores de la selección española.  Con la sub-21 logró ganar la Eurocopa después de una memorable actuación que hizo visibles en todo el mundo a jugadores como Illaramendi, Thiago o Isco.  El antiguo portero de Real Madrid y Barcelona intentará conseguir con "los dragones" éxitos similares.  Para lograrlo, ha decidido apostar por varios jugadores que han jugado en la Liga BBVA, la cuál conoce perfectamente.


Uno de ellos es Brahimi, jugador de 3/4 de campo que vistió la camiseta del Granada durante dos temporadas.   Nacido en Argelia, Yacine se ha hecho un hueco entre, literalmente, los mejores regateadores del continente.  En su última temporada en el conjunto nazarí fue el jugador (ligeramente por encima de Leo Messi) que más veces dribló con éxito de la competición.  A pesar de que Brahimi es bastante habilidoso, no posee la magia de, por ejemplo, de brasileños como Neymar, William o el Ronaldinho de sus mejores tiempos.  Su estilo se basa en esconder la pelota primero para superar al rival después  haciendo uso de su rápido cambio de ritmo y de la conducción con la pelota pegada al pie.  Otra característica a su favor es que es un jugador que trasmite mucha seguridad: ni falla muchos pases ni le roban muchos balones.


Por el lado negativo, se le ha acusado siempre de ser productivo, de generar mucho peligro pero de transformar poco, tanto con pases de la muerte que no acaban en gol como con disparos que corren la misma "mala" suerte.  Brahimi debutó en la Champions League en la pasada jornada de la competición continental marcando nada más y nada menos que tres goles, lo que quizás es una señal que indica que algo está cambiando en cuanto a su efectividad.  De remediar este gran "contra", el jugador nacido en Francia podría llegar a ser uno de los mejores jugadores del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario