Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

Immobile, rápido y con gol



Nombre: Ciro Immobile

Fecha de nacimiento: 20-02-1990  (24 años)
Lugar de nacimiento: Torre Annunziata, Italia
Posición: Delantero centro
Carrera profesional: U.S Grosseto: 1 temporada; Pescara Calcio: 1 temporada; Genoa C.F.C: 1 temporada; Torino F.C: 1 temporada; Borussia Dortmund: 1era temporada
__________________



El Borussia Dortmund ve como año tras año se marchan sus mejores jugadores (normalmente en dirección a Baviera), y es por ello por lo que se ven obligados a reinventarse continuamente.  El delantero Immobile, procedente del Torino, llega precisamente para eso.  Con la salida de Lewandowski el Borussia pierde a un enorme delantero, mientras que la llegada de Ciro supone, "tan solo", la incorporación de un buen goleador.  Esa ha sido su función en el equipo del norte de Italia, con el que consiguió el trofeo de máximo artillero de la Serie A.


No obstante, Immobile rompe algo con el prototipo de 9 clásico.  Ciertamente, tiene las virtudes de la implacable definición delante del arco rival y de la interpretación correcta del juego posicional, pero lo que más le caracteriza son las acciones con la pelota controlada.  En el Torino, un equipo contra-atacador, era más que habitual ver como Ciro recibía un balón en la zona central del terreno de juego y, aprovechando el adelantamiento de la línea defensiva del equipo contrario, iniciaba una rápida conducción del balón que terminaba en gol tras hacer gala de su capacidad para superar al portero rival en el 1 contra 1.  En Dortmund, que basa su juego también en ceder la posesión para liquidar después en la transición ofensiva, volverá a protagonizar acciones similares.  Aunque igual de interesante es el futbolista internacional con la "azzurra" para atacar en estático gracias a su imparable disparo lejano, muy fuerte y cruzado con gran precisión al segundo palo.

Después de discretas actuaciones en su debut en la Supercopa Alemana y en el primer partido de la Bundesliga parecía haber perdido su lugar en el once inicial en detrimento de Adrián Ramos.  Ayer, volvió a ser titular en competición europea ante el Arsenal y marcó un fantástico gol: como no podía ser de otra forma, con una de esas conducciones largas que tanto atemorizan a las zagas rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario