Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Marc Bartra, el futuro cacique de la zaga culé



Nombre: Marc Bartra
Fecha de nacimiento: 15-01-1991  (23 años)
Lugar de nacimiento: Sant Jaume dels Domenys, España
Posición: Defensa central
Carrera profesional: FC Barcelona B: 2 temporadas; FC Barcelona: 3era temporada


__________________



El fichaje del ansiado central se consumó finalmente con la llegada de Mathieu, que parece destinado a ocupar el centro de la zaga junto a Piqué durante esta temporada.  El jugador francés relega, a priori, a Marc Bartra a un segundo plano, cuando este último tuvo un gran protagonismo durante la temporada pasada debido a las recurrentes lesiones de Piqué.


Bartra es un central no excesivamente alto que, a pesar de ello, no va mal por alto gracias a su buena facultad en el salto.  Su salida del balón, indispensable en la filosofía de juego azulgrana, debe analizarse desde dos vertientes: en primer lugar, su capacidad como pasador, faceta en la que no es excelso, y en segundo lugar, su calidad en la conducción del balón en la que, en ésto sí, demuestra ser realmente bueno.  Su control orientado no se aleja demasiado del de el Piqué de las primeras temporadas a las órdenes de Guardiola, y su valentía con la pelota en los pies le lleva a sorprender en muchas ocasiones sumándose al ataque al más puro estilo David Luiz.  Además, Bartra tiene la congénita virtud de ser uno de aquellos centrales "ultradeterminantes" que te hacen ganar más de un partido, por ejemplo, gracias al blocaje de un disparo del rival.

Que el central elegido por "Zubi" haya sido Mathieu, un jugador treintenañero, puede interpretarse como un mensaje hacia el jugador tarraconense de que deberá esperar poco tiempo para asumir galones en el equipo.  Diferente hubiera sido su hubiera llegado un central joven como Marquinhos, que bien podría haber obstaculizado la brillante progresión del canterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario