Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

Huddlestone, músculo británico



Nombre: Tom Huddlestone
Fecha de nacimiento: 28-12-1986  (27 años)
Lugar de nacimiento: Nottingham, Inglaterra
Posición: Centrocampista
Carrera profesional: Derby County FC: 2 temporadas; Tottenham Hotspur F.C: 8 temporadas; Hull City: 2nda temporada


__________________

Desde que el inversor Daniel Levy se convirtió en el presidente del Tottenham Hotspur en 2001, el equipo londinense ha armado año tras año plantillas de calidad, siendo especialista en fichar a algunos de los jugadores más prometedores del fútbol europeo (Bale, Modric, etc.).  Huddlestone, que aterrizó en los Spurs a la edad de 20 años, fue otro de éstos, aunque al contrario que los dos ejemplos nombrados salió por la puerta de atrás debido a la pérdida de la titularidad que experimentó en sus últimas temporadas.  
El Hull City apostó por él entonces, y no parece haberse equivocado.

Aún siendo un jugador de estatura media (1,80 m) su fútbol está enormemente condicionado por su potencia física.  En efecto, casi todas sus características están relacionados con su cuerpo.  Para bien, porque le permite tener un potente golpeo del balón que emplea en las habilidades que mejor domina con la pelota: el pase largo, al pie del receptor, y el disparo lejano, muy plano y efectivo.  Con él, también compensa en parte su déficit técnico en acciones defensivas.  Y para mal, porqué éste le hace ser un jugador lento en carrera que pasa dificultades si desde su posición de centrocampista recibe muchos ataques en transición del adversario.  Por el otro lado, su dominio de ambas piernas, que lo convierte en un jugador ambidextro (aunque prefiera la diestra), le permite que esta lentitud no se traslade en exceso a su juego con el balón, ya que entre otras acciones puede tocar al primer toque independientemente del perfil por donde recibe o golpear de primeras con derecha o izquierda desde la frontal del área (le encanta hacerlo después de córner a favor despejado).  En resumen, hablamos de un mediocampista posicional que juega retrasado pero que aún así tiene un perfil más bien ofensivo.

Su buena temporada en el Hull durante el 2013/2014 le llevó a estar en la mente del seleccionador de Inglaterra Roy Hodgson para entrar en la convocatoria mundialista, aún que finalmente no lo hizo.  Tiempo hace ya (más de dos años) de la última vez que vistió la camiseta inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario