Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

Thauvin, la joya de Bielsa y del Marsella



Nombre: Florian Thauvin
Fecha de nacimiento: 26-01-1993  (21 años)
Lugar de nacimiento: Orleans, Francia
Posición: Extremo derecho
Carrera profesional: Grenoble Foot 38: 1 temporada; Sporting Club de Bastia: 2 temporadas; Olympique de Marsella: 2na temporada
__________________


El Olympique de Marsella, quizás el equipo más importante de la historia del fútbol francés por los títulos conseguidos hasta la fecha parecía condenado, junto a otros clásicos como el Lyon, a vivir en la sombra de PSG y Mónaco, nuevas y millonarios potencias del balompié galo.  El fichaje de Bielsa, un técnico tan prometedor como en ocasiones decepcionante, se veía más como algo anecdótico que no como algo importante (no llegó ninguno de los 12 fichajes que pidió).  Casi diez jornadas después , el Marsella es líder con una racha de siete victorias consecutivas.

El hecho de que la principal estrella de un equipo sea el entrenador es una señal de que éste no dispone de un verdadero crack en el terreno de juego.  A pesar de ello, el conjunto celeste tiene en Florian Thauvin, promesa fichada hace 2 temporadas del Bastia, una gran baza para el futuro y uno de sus mejores jugadores en el presente. 


Florian es el típico extremo moderno que juega a pie cambiado, por lo que parte de la derecha porque es zurdo.  Su juego se resume en una jugada: recibe en cualquier zona de ataque, realiza una conducción vertical corta pero muy rápida y prueba el disparo cuando considera que no le obstaculizarán los jugadores rivales.  El remate es indudablemente su mejor especialidad y su primera opción siempre.  Se caracteriza por imprimir en él mucha potencia e intentarlo desde cualquier lado o altura del campo, independientemente de si se encuentra en un ángulo abierto o cerrado y de la circunstancia de la jugada (tras conducción normalmente, pero no tiene problemas en pegarle al primer toque).  No es un mal regateador, pero como lo hace todo tan rápido a veces se atrabanca con la pelota en los pies.  Sin ella, su movimiento favorita es una diagonal muy larga (su velocidad posibilita que así sea) de fuera hacia dentro.  A nivel mental demuestra, a sus 21 años, gusto por tomar responsabilidades.  En contra juega su individualismo, ya que en ocasiones dispone de mejores opciones para dar el último pase que para golpear el balón y no obstante, en la mayoría de las ocasiones, opta por lo segundo.  También debiera mejorar su manejo de la diestra, puesto que su dominio en dicho pie es nulo, aunque esto es algo común en los jugadores zurdos.



¿Logrará el Olympique el sorpasso y dará la sorpresa en la Ligue 1?  Cosas más raras se han visto en el fútbol.  Independientemente de ello, Thauvin augura un buen año: seguro que marcará muchos goles que no tardarán en llevarle a la absoluta (http://goo.gl/N00E17).






No hay comentarios:

Publicar un comentario