Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Depay, el extremo que brilla en la Eredivisie




Nombre: Memphis Depay

Fecha de nacimiento: 13-02-1994  (20 años)
Lugar de nacimiento: Moordrecht, Países Bajos
Posición: Extremo izquierdo
Carrera profesional: PSV: 4rta temporada
__________________

Holanda es conocida, dentro del panorama futbolístico, por su arraigada tradición de juego ofensivo y por la apuesta que hacen sus clubes por la cantera, hecho que la convierte en uno de los grandes exportadores de jugadores a las ligas más potentes del continente, puesto que las jóvenes perlas que de allí surgen no tardan en abandonar la débil Eredivisie.  Memphis Depay, del PSV, es ahora mismo quizás el jugador más cotizado y deseado por los grandes.

Extremo izquierdo que juega a pierna cambiada, Depay es rápido y ágil.  Su mejor habilidad es el regate: hace gala de un gran número de recursos que le permiten superar a jugadores contrarios en espacios muy reducidos (a modo de ejemplo, suele atreverse a intentar driblar dentro del área misma del rival).  Es un futbolista "bajito" (1,76 m), pero tiene una musculatura muy desarrollada y protege de forma fenomenal el cuero, acción con la que normalmente se acomoda para posteriormente regatear al jugador que le marca. Suele intenta trazar la diagonal hacia dentro, ayudándose tanto de la conducción como de la combinación con sus compañeros, y disparar ya sea desde dentro o fuera del área (esta temporada promedia la barbaridad de cinco disparos por encuentro).  No obstante, no es para él un inconveniente romper hacia fuera y emplear su pie malo para centrar.  Su carácter inmaduro, que le obligó a abandonar la cantera del Sparta de Rotterdam, empieza a desaparecer poco a poco, y a sus 20 años cada vez asume más responsabilidades en su equipo.

Después de un fantástico Mundial (sin ser titular, fue uno de los tres nominados al premio del mejor jugador joven que se llevó finalmente Pogba) ha empezado la temporada del mismo modo que su equipo: liderando la Eredivisie.  El PSV es primero a cuatro puntos del Ajax, y él es el segundo máximo goleador de la competición con siete goles en el mismo número de partidos.  Su más que previsible marcha en alguno de los próximos periodos de fichajes servirá para comprobar hasta que punto puede adaptarse a jugar ante conjuntos más exigentes.  A priori, todo parece que no tendrá problemas para ello.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario